La Amazonía, las cataratas de Iguazú y otros cinco lugares espectaculares, situados en Asia y África y America son desde este 2012 parte de las siete nuevas maravillas de la naturaleza por decisión de miles de personas de todo el mundo.
El proyecto, en la fase inicial tenía un total de 454 nominadas; después se realizó una segunda fase en la cual 261 candidatas pasaron la ronda; de estas quedaron 77, entre las cuales un panel de expertos eligió las 28 finalistas que participaron de la última etapa del concurso.Esas 28 finalistas se sometieron a una votación abierta controlada por la página web propietaria de la marca new7wonders.com, donde se estipulaban y publicaban las condiciones y se mostraba la evolución de la consulta. Finalmente, el 11 de noviembre de 2011 se dieron a conocer, primero las 14 que quedaron como las más votadas, y horas después las «siete maravillas naturales del mundo».
Estas son Amazonía (Perú),Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil),Isla de Jeju (Corea del Sur),Montaña de la Mesa (Sudáfrica),Bahía de Ha-Long (Vietnam),Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas).
Brasil es el único país del mundo que cuenta en su territorio con dos de las «siete maravillas naturales del mundo». Si a la lista de «siete maravillas naturales del mundo» le sumamos « Las siete nuevas maravillas» entonces Brasil sumaría tres, seguido del Perú con dos, lo que los convierte en los únicos países en el mundo que, poseen más de una en la lista combinada.

